NOTICIAS
Domingo, 4 de Julio, 2010
Golf Adaptado
Francisco Javier Rubio, campeón de España de Golf Adaptado
Irá al British Open con Sergio García
Francisco Javier Rubio con Sergio García

El ilerdense Francisco Javier Rubio se ha impuesto en el I Campeonato de España de Golf Adaptado celebrado en el Centro Nacional de Golf, que ha acogido a jugadores llegados de distintos puntos de España. A la ceremonia de entrega de premios ha acudido el golfista castellonense Sergio García, fuertemente involucrado desde hace años con las personas con discapacidad a través de su fundación y que ha obsequiado al ganador con una estancia en el British Open 2011.
El torneo se ha dividido en dos competiciones: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se ha celebrado mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la han disputado jugadores con hándicap hasta 18,4; la segunda estaba reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18,4 y se ha disputado por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

La victoria en el Campeonato de España de Golf Adaptado ha recaído en Francisco Javier Rubio, que invirtió un total de 169 golpes (85+84) en sus dos recorridos. El jugador de Raimat aventajó en cinco golpes a un sólido José María Calvo. Por su parte, el cántabro Juan Postigo, uno de los jugadores más jóvenes de la competición, se hizo con el título en la Copa de España tras remontar in extremis a Ramón Pérez.

La primera jornada, que comenzó con un ligero retraso después de la intensa tormenta que cayó sobre Madrid, dejó entrever la enorme igualdad existente en ambas categorías. El propio Francisco Javier Rubio y Ramón Pérez eran los líderes provisionales tras esos primeros 18 hoyos.

Sergio García, a través de la Fundación que lleva su nombre, premió al ganador del torneo con una estancia en el British Open de 2011, que se celebrará en el Royal St. Georges Golf Club, en el condado de Sandwich Kent.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS